video de historia de cuba












Francis cabrel

http://www.leparisien.fr/musique/cabrel-je-ne-quitterai-jamais-la-france-a-cause-des-impots-27-10-2012-2270655.php


Francis Cabrel






knovio




























nuage




Carlos Fuentes




web 3.0



































































































































































animer un wiki




















Pedagogía por proyectos

Maestria en Educacion

Tic

Watch live streaming video from usmp3dtelevision at livestream.com

¿Transformar la Universidad?: Qué, Por qué y Para qué

Criterios para evaluar profesionalmente a los docentes

Investigación cualitativa
Types of rubrics
Welcome to the LCI Quality Rubrics Wiki
Razones para abandonar la docencia








Haz de tu vida una narración Transmedia a través de las redes sociales


Grupos versus redes CCK12

Aprende a citar un comentario en un blog o foro

LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
Cinco claves de los entornos personales
18 viajes virtuales que el profesor puede realizar en el aula


Competencia digital y entornos personales de aprendizaje

Competencia digital y entornos personales de aprendizaje

La semana de EducaconTIC

Thèmes pédagogiques pour votre blog WordPress
blogs et pédagogie
Nétiquette

8 buenas prácticas, para evitar la deserción en un curso virtual

Citar tuits en trabajos académicos

Mémotice « Publier : s’exprimer en ligne »

12 Tendencias de las Redes Sociales en el 2012 para el mundo de habla hispana
Le Web 2.0 à l’école
WordPress – technique et pédagogie
Llega un nuevo modelo de formación online basado en big data

Jornadas de Buenas Prácticas en la Escuela TIC 2.0: hacia un cambio metodológico.

Cómo buscar en Google como todo un profesional

El CEIP Miguel de Cervantes en el Aula 2012

La comprensión lectora de textos electrónicos

Webinar Geolocalización y Realidad Aumentada en Educación

Una docena de webs donde encontrar publicaciones libres de derechos de autor

Publicado en 6 marzo, 2012. Archivado en: Artículo, Recurso | Etiquetas: Descarga, Libros |
Una docena de webs donde encontrar publicaciones libres de derechos de autor
Una docena de webs donde encontrar publicaciones libres de derechos de autor
Si te gusta disfrutar de la lectura, ya sea desde un libro electrónico, desde un tablet, el ordenador o incluso desde un smartphone, la búsqueda de publicaciones libres de derechos de autor debería ser una de las principales fuentes para abastecerte de una buena colección de libros y otras publicaciones al mejor precio, es decir, completamente gratis. Derechos de autor expirados y licencias como Creative Commons, nos permitirán tener acceso a un catálogo de lectura muy interesante de manera gratuita. Al igual que hice con la música libre de derechos de autor, os propongo algunas webs donde podremos encontrar publicaciones tales como libros, revistas, cómics, artículos y demás tipos de publicaciones libres de derechos de autor, que podremos utilizar para diferentes fines siempre que respetemos la licencia (en el caso de que exista) bajo la que se encuentre cada uno de los archivos.

1. Proyecto Gutenberg

Un clásico que trabaja con colaboradores que se dedican a digitalizar libros, cuyos derechos han expirado en Estados Unidos. En su declaración de principios, está la libertad de publicar y de luego utilizar esos libros en lo que el lector considere razonable, como por ejemplo adaptar la historia a una obra de teatro. Tiene un catálogo en línea de fácil navegación y permite descargar las publicaciones en diferentes formatos, según el dispositivo de lectura.

2. OpenLibrary.org

Es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es facilitar el acceso al máximo número de libros existentes en el mundo. Se construye poco a poco y aunque hay enlaces para acceder a las librerías de pago, también te puedes descargar copias gratuitas. En él te puedes encontrar auténticas joyas, como ediciones antiguas del Quijote, y que te puedes descargar directamente a tu Kindle o vía USB a tu lector habitual. Si quieres realizar una búsqueda, no olvides marcar la casilla “only show ebooks”.

3. Manybooks.net

Esta web de diseño limpio y fácil navegación, posee un catálogo con más de 29.000 eBooks disponibles, incluyendo formatos para Kindle, Nook, iPad y la mayoría de los eReaders disponibles en el mercado. Es posible filtrar los títulos por idioma para proceder a su descarga. Las publicaciones se encuentran disponibles de manera gratuita bajo licencia Creative Commons.

4. Bookcamping

Es un catálogo-biblioteca abierto y colaborativo con temática social y surgida a raíz del movimiento 15M. Sólo son descargables las publicaciones que tienen licencia Creative Commons, los cuales están identificados con una marca blanca en la ficha.

5. Librodot

Esta web recopila cerca de 11.000 obras libres de derechos de autores clásicos, poco conocidos o inéditos. Entre sus fondos también se encuentran manuales científicos y tesis doctorales.

6. Libroteca.net

En esta web podrás encontrar alrededor de 10.000 libros, la mayoría en español y libres de derechos de autor. La mayoría pertenecen al género de literatura clásica universal, es decir novela y poesía de grandes autores, aunque también están disponibles ensayos, artículos y documentos más recientes, así como de otras temáticas. La mayoría de libros se encuentran en formato .doc y .pdf, y algunos los podrás descargar en .chm o .exe.

7. Feedbooks

Interesante web que nos ofrece una gran colección en inglés de obras contemporáneas de dominio público. Los libros están en formato mobi (Kindle), epub y pdf.

8. Repositorio Digital de la EOI

La Escuela de Organización Industrial pone a nuestra disposición bajo licencia Creative Commons, cientos de libros, informes, conferencias seminarios y monografías sobre economía e innovación empresarial, entre otros temas de interés. La gran mayoría se encuentra en formato pdf.

9. Biblioteca Digital Hispánica

La Biblioteca Digital Hispánica (BDH) es un recurso en línea de la Biblioteca Nacional de España, que proporciona acceso libre y gratuito a miles de documentos digitalizados, con el propósito final de disponer de una imagen de consulta que agilice y facilite la difusión de los documentos originales que se conservan en su soporte original para asegurar su perdurabilidad.

10. Liquidcomics

Esta web pertenece a una editorial internacional que ofrece cómics gratuitos que se pueden leer online. Patrocinada por Sir Richard Branson, ofrece obras del director John Woo, Guy Ritchie o del mismísimo Wes Craven.

11. Bibliomania

Posee más de 2.000 libros gratuitos en inglés para su lectura online. Entre sus fondos se encuentran poemas, artículos, cuentos y obras de teatro de autores como Dickens, Joyce, Mark Twain, Anton Chejov, Edgar Allan Poe, además de todas las obras de Shakespeare. Los libros están ordenados en categorías y subcategorías con listados de autores, para una búsqueda rápida y efectiva.

12. Google Books

Google posee un acuerdo con diferentes bibliotecas del mundo para que todos sus libros sin derechos de autor, entre los que se encuentran una gran cantidad de clásicos, sean subidos a Google Books para poder ser leídos online o ser descargados. Las publicaciones conservan su formato original, incluyendo las ilustraciones de portada. Seguro que conoces otros sitios donde poder conseguir libros, cómics, revistas y otro tipo de publicaciones libres de derechos de autor. Puedes aportar tu granito de arena en los comentarios, para darle valor añadido a esta lista.
Fotografía destacada cortesía de boltron bajo licencia Creative Commons.
Fuente: http://unadocenade.com/una-docena-de-webs-donde-encontrar-publicaciones-libres-de-derechos-de-autor/



matriz evaluación



matriz de evaluación trabajo con wiki


un wiki sobre los wikis




10 ideas para hacer un wiki en el ámbito científico-matematico

Publicado por pilaretxebarria en 04/11/2009

Quantcast
Quantcast

Un Wiki puede tener objetivos muy distintos. La mayoría de profesores-as lo utilizan para ofrecer información extra o complementaria a su alumnado, para repasar o profundizar en casa por medio de otras actividades multimedia. En estos casos el único administrador del wiki es el profesor o profesora. Pero un wiki está pensado para hacer trabajos en común y, por lo tanto, es mas conveniente construirlo para utilizarlo toda la clase. Además, su uso esta supeditado a la metodología que se emplee en el aula (aparte, claro está, del tiempo disponible en el aula de informática) y tiene que ir acorde con la programación. La mayoría del profesorado se encuentra ahora en una fase de inicio y cambio y cuesta mucho aunar las rutinas de clase con el trabajo digital y mas aún en las clase de ciencias o de matemáticas. Si se buscan ejemplos en la Red en estas materias , la verdad, hay bien pocos. Para el que quiera hacer uno, a mi se me ocurren 10 ideas para su uso. Seguro que hay muchas mas.
1. Wikicuaderno: Si se hacen en clase actividades investigativas o tareas , el wiki puede servir para mostrar los resultados y producciones de estos trabajos. En el wiki los trabajos pueden ser expresados en forma multimedia (vídeos, fotografías, diapositivas, textos, sonidos, mapas…).
2. Wikirevista: un wiki es estupendo para producir una revista científica o matemática digital. Los alumnos y alumnas pueden escribir artículos sobre los temas que van trabajando con una cierta periodicidad y hacer enlaces a otras noticias relacionadas aparecidas en otros medios. Los apartados de la navegación del wiki pueden ser los ejmplares de la propia publicación.
3. Wikimonográfico 1: eligiendo un tema de la programación que se preste mas puede hacerse un monográfico. Si el tema se da en varios cursos o niveles, el wiki puede hacerse entre todos ellos. También es adecuado para temas interdisciplinares, como agenda 21, por ejemplo.
4. Wikimonográfico 2. Otro tipo de monográficos se podrían realizar durante todo el curso con, por ejemplo, experimentos que se hagan en el laboratorio o colecciones de problemas en matemáticas.
5. Wikiproyecto: en este caso el propio wiki se convierte en un proyecto de clase. Si se utiliza esta estrategia metodológica, los pasos y resultados del mismo se van colocando en el wiki, bién sea una investigación de campo o laboratorio o bibliográfica.
6. Recursopedias: podemos convertir un wiki en un repositorio de colecciones de todo tipo: enlaces web, recursos multimedia para clase, colecciones de problemas, de fotografías etc.
7. Wikideas: antes y después de trabajado un tema en el aula usamos el wiki como espacio de discusión y debate para expresar ideas previas, emitir opiniones, argumentar en contra o a favor, hacer propuestas, escribir conclusiones, llegar a acuerdos.
8. Expowiki: parecido al almacén, pero con producciones del alumnado, como, por ejemplo, fotografías matemáticas, proyectos de tecnología, resultados de un concurso…que sirvan para que, en cursos posteriores, se vayan enriqueciendo.
9. InterWiki: el sitio ideal para trabajar entre equipos y clases de distintos centros , tanto en proyectos europeos como locales
10. WikiQuest: un wiki puede contener las WebQuets , miniQuest o cazas que se utilicen durante el curso, además de las producciones del alumnado.
external image 500px-Wikien_erabilgarritasunaren_mapa_kontzeptuala.jpg

Me gusta:

Me gusta


Sé el primero en decir que te gusta esta post.
Esta entrada fue publicada el 04/11/2009 a 10:20 pm y está archivada en 3- CM Tratamiento de la información y C Digital, 4- CM Matemática, 7- CE Conocimiento e interacción con el mundo físico. Etiquetado: wiki ciencias matematicas ideas 10. Puedes seguir los comentarios a esta entrada a través de RSS 2.0 feed. Puedes saltar hasta el final para dejar una respuesta. Servicio de ping está actualmente deshabilidado.
http://competentes.wordpress.com/2009/11/04/10-ideas-para-hacer-un-wiki-en-el-ambito-cientifico-matematico/




Reintroduction







Evaluación


Evaluacion tics


nube tic

mitos sociedad digital


Fudamentos par el diseño





sliderocket